dijous, 30 de gener del 2014

Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros

Stephen Hawking tras haber estudiado durante décadas los agujeros negros afirma que éstos no existen como tal, es decir, que la función que se pensaba que realizaban no es la que creía.

Un agujero negro es una región de espacio que en el interior del cual se encuentra una cantidad enorme de masa que crea un campo gravitatorio tan "potente" que ningún cuerpo, ni incluso la luz podrían escapar de éste, por lo que quedarían atrapados en el interior del campo gravitatorio. Esta es una teoría que se realizó alrededor del siglo XVIII.





Existe otra teoría sobre los agujeros negros que incluso puede resultar sacada del guión de una película.
Como los agujeros negros distorsionan el espacio-tiempo representan una especie de punto de paso entre dimensiones diferentes. Por lo tanto esta teoría dice que si se penetrara en uno de estos agujeros se saldría por otro, y por ello en una dimensión diferente. Hay quien sostiene que los agujeros negros (aunque no se haya comprobado) podrían servir como medio para viajar por el espacio-tiempo; viajar en el tiempo.

Pero Stephen Hawking contradice a todas estas teorías afirmando que los agujeros negros aprisionarían la matería y energía del cuerpo que penetrase solo temporalmente y luego volvería a ser emitido.

Os dejo el link de la noticia para más información sobre este tema:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/25/actualidad/1390664748_232031.html









dimarts, 28 de gener del 2014

LAS MOSCAS DE LA FRUTA Y EL CANCER

Este es un enlace relevante que sobre como las moscas de la fruta podrían detectar el cáncer mediante su alta sensibilidad olfativa. Por consecuencia, podrían ser utilizadas por los médicos para la diagnosis del cáncer.
http://www.medciencia.com/la-mosca-de-la-fruta-puede-oler-el-cancer/

El siguiente enlace es adicional y es acerca de como las abejas seleccionan las flores con mayor cantidad de néctar haciendo uso del campo eléctrico que estas generan.
http://www.medciencia.com/descubren-que-las-abejas-sienten-el-campo-electrico-de-las-flores/