En un comunicado, el IPN explicó que en el desarrollo de este proyecto que será apoyado y asesorado por el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud y se harán pruebas con roedores, para evaluar la biocompatibilidad del nuevo material.
El Grupo de Ingeniería de Superficies de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, encabezado por el doctor en Ciencias, Iván Enrique Campos Silva, busca aplicar el conocimiento y la tecnología en productos de alto impacto social, refirió.
Detalló que los implantes se harían con las aleaciones a base de titanio y aceros inoxidables endurecidos mediante tratamientos termoquímicos innovadores que garantizan una alta durabilidad y resistencia al desgaste, abrasión y corrosión.
Campos Silva indicó que en la actualidad algunas prótesis como tornillos, clavos, roscados, clavos intra medulares, placas, alambres y clavos-placas, cumplen la función de sostén o soporte interno, intra medular, transóseo, adosado o fijado al hueso.
Por lo general, indicó, estas piezas o materiales pueden ser extraídos cuando ha terminado el proceso biológico reparativo, pero en su mayoría son de importación y de alto costo, susceptibles a un corto tiempo de vida útil.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada