Entre los principales objetivos de SuperKEKB está el de encontrar nuevas partículas y entender por qué la materia predomina sobre la antimateria en el universo, un detalle del que ya se percataron lo estadounidenses James Watson Cronin y Val Logsdon Fitch y que les valió el Nobel de Física en 1980. Este momento es muy importante para la física ya que marcará un antes y un después en la física y en la manera de verla.
El físico Sputnik Konstantín Belotski, profesor de la Universidad de Investigaciones Nucleares de Rusia, el cual está metido en este proyectó añadió un par de frases sobre la naturaleza y su creación "Sabemos que la simetría es una de las leyes de la naturaleza, pero esa ley se rompió y, quizás, eso jugó un papel decisivo en la creación del universo", y explica que, según los cálculos, la cantidad de materia y de antimateria tendría que ser la misma pero, de ser así, "entonces se neutralizarían la una a la otra y solo habría fotones en el universo". Además de fotones hay materia y por esto hay estrellas, planetas y vida.
Del misterio de por qué se dio esa diferencia entre materia y antimateria se hará cargo el colisionador, que está diseñado para alcanzar una mayor luminosidad. Eso permitirá que las colisiones potenciales por unidad de superficie en un determinado periodo de tiempo sean mayores.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de más de 600 investigadores de 23 países, entre los que se encuentran científicos rusos del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk.
Información de : https://en.wikipedia.org/wiki/SuperKEKB
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada