Los investigadores del CERN están investigando la presencia potencial de una nueva e inesperada 'partícula fantasma' que puede haber aparecido durante los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones.
Se trata de una señal que se produjo como un salto en los datos recibidos por el detector de partículas Solenoide compacto de muones del Gran Colisionador de Hadrones, cuando los investigadores estaban llevando a cabo unos experimentos para detectar otro tipo de fenómenos.
Dos análisis separados de la información indicaron una acumulación de muones, o electrones pesados, en el detector. Si los datos son exactos, se trata de una nueva partícula con una masa de 28GeV, alrededor de un cuarto de la masa del bosón de Higgs.
El equipo del CMS continuará investigando más a fondo la posibilidad de que la 'partícula fantasma' realmente exista. En particular, se comprobará su aparición en otro detector multipropósito del Gran Colisionador de Hadrones, Atlas.
Si se encuentran unas pruebas adicionales que indiquen la presencia de la 'partícula fantasma', los teóricos dicen que no encajará con los modelos actuales.
Información de: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201811031083196344-nueva-particula-cms-gran-colisionador-hadrones-descubrimientos/
Información de: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201811031083196344-nueva-particula-cms-gran-colisionador-hadrones-descubrimientos/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada