La RUDN desarrollado una nueva estrategia para obtener catalizadores porosos huecos para la reacción de acoplamiento de Heck. Los catalizadores son similares a una flor, consisten en grafeno, en cuya superficie se depositan hidróxidos de aluminio-cobalto en capas y nanopartículas de paladio. El material obtenido reduce 10 veces el tiempo de síntesis de la sustancia necesaria para obtener colorantes, trans-estilbeno, sin reducir el rendimiento del producto objetivo.
Los catalizadores generalmente se combinan con hidróxidos de aluminio y cobalto de doble capa para aumentar la actividad catalítica del paladio. Pero la conductividad eléctrica baja, falta de la estabilidad mecánica y el corto ciclo de vida de estos hidróxidos limitan su uso. El científico de la RUDN ha vencido estos obstáculos al introducir óxido de grafeno en la estructura del catalizador. Los átomos de nitrógeno y azufre en la superficie del grafeno aumentan la fuerza de enlace con las nanopartículas de paladio. El grafeno puede ser un portador ideal para el paladio y los hidróxidos de cobalto y aluminio debido a su gran área superficial, estabilidad química y conductividad eléctrica alta.
Para seguir leyendo: https://noticiasdelaciencia.com/art/36337/un-quimico-de-la-rudn-ha-desarrollado-catalizadores-de-tipo-nanoflores-de-grafeno
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada