dissabte, 30 d’abril del 2022

Se logra dar un paso hacia la Internet cuántica

Un equipo de físicos ha logrado un avance en cuanto a la Internet cuántica vinculando 3 dispositivos en una red. Esto es un gran hallazgo ya que una Internet así nos permitiría comunicaciones mucho más seguras y aplicaciones científicas.


A pesar de que la red aún no tiene rendimiento suficiente para realizar aplicaciones prácticas implanta una nueva técnica para una futura red cuántica a gran distancia.


En las comunicaciones cuánticas, la información se almacena en qubits, equivalentes cuánticos al bit que permiten a 2 usuarios crear códigos secretos. En el experimento se usó un dispositivo para guardar datos en una memoria cuántica usando carbono-13. Esta técnica necesitaba perfeccionarse por lo que se hizo más complejo.

El grupo de Delft no es el primero que logra vincular tres dispositivos cuánticos ya que en 2019 otro grupo lo consiguió, pero su experimento no permitía realizar entrelazamiento a voluntad.

He elegido este artículo porque involucra el tema actual de cuántica y añade Internet, la mayor herramienta a nuestro alcance que puede ser optimizada con este descubrimiento.

Aquí el link del artículo traducido.
Aquí el link del artículo original.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada