Científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, Skoltech, y el Instituto Conjunto de Altas Temperaturas de la Academia Rusa de Ciencias han llevado a cabo un estudio teórico de los efectos de los defectos del grafeno en la transferencia de electrones en la interfaz grafeno-solución. Sus cálculos muestran que los defectos pueden aumentar la tasa de transferencia de carga en un orden de magnitud. Además, al variar el tipo de defecto, es posible catalizar selectivamente la transferencia de electrones a una determinada clase de reactivos en solución. Esto puede ser muy útil para crear sensores electroquímicos y electrocatalizadores eficientes.
El carbono se utiliza ampliamente en electroquímica. Las características electroquímicas del grafeno dependen en gran medida de su estructura química y sus propiedades electrónicas, que tienen un impacto significativo en la cinética de los procesos redox.
Como aparece en el artículo, me ha parecido interesante, ya que estos efectos pueden ser útiles para las aplicaciones de sensores electroquímicos, y el aparato teórico que se está desarrollando se podrá utilizar para el diseño químico de nuevos materiales para aplicaciones electroquímicas.
Para encontrar más información sobre está nueva aplicación del grafeno:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada