dissabte, 30 de maig del 2020

El PVC gana terreno en la arquitectura sustentable

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Es el plástico con menos dependencia del petróleo. Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. El PVC es el más versátil de los plásticos pudiéndose adaptar a aplicaciones y exigencias del ámbito de la construcción, envase y embalaje, aplicaciones médicas, automóviles, electricidad y electrónica, etc.
Entre todas sus propiedades una de las más importantes es que es totalmente reciclable. El artículo que he elegido gira en torno a esta característica del PVC, ya que cuando se inicia un proyecto inmobiliario se ponen en juego decisiones que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y un menor impacto ambiental. El PVC empieza a ganar terreno en la construcción sostenible. Se ha posicionado a nivel global como el material más utilizado en pos de la construcción sustentable y la optimización de la energía ya que se caracteriza por ser totalmente reciclable, por ser sustentable y eficiente a nivel energético disminuyendo el consumo excesivo de refrigeración y calefacción debido a su uso en ventanas que disminuye en un 50% las pérdidas de energía, por ser inocuo para la salud humana y el ambiente, por su durabilidad y resistencia y por ser seguro y altamente resistente al fuego.
Me parece importante conocer productos que sean lo menos dañinos posible para el medio ambiente en un momento de la historia en el que la contaminación está llegando a unos límites en los que peligra la supervivencia de una gran parte de la vida en el planeta. Deben sustituirse aquellos productos contaminantes por otros que sean sostenibles y que no dejen rastro en la huella ecológica; y el PVC es uno de estos casos, de ahí la importancia, en este sentido, de la química orgánica.


Para buscar más información sobre el PVC adjunto el siguiente enlace:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada