El "magnetismo cuántico" ha permitido reducir los inductores un millón de veces
A diferencia de otros componentes de los circuitos eléctricos, los inductores (de hecho, bobinas con alambre) hasta ahora han tenido dificultades para miniaturizarse porque la magnitud de su inductancia disminuye junto con el volumen.
Para hacer frente a esta tarea, utilizando un nuevo tipo de electromagnetismo emergente (emergente), el equipo de físicos del centro Riken para La nueva ciencia de los materiales logró. La muestra, que fue creada por Yoshinori Tokura (Yoshinori Tokura), Tomoyuki Yokouchi (Tomoyuki Yokouchi) y sus colaboradores, es equivalente en sus características de trabajo a inductores comerciales, pero ocupa aproximadamente un millón de veces menos volumen.
Este impresionante resultado fue posible con la ayuda de uno de los autores, Naoto Nagaosa, propuesto anteriormente, un mecanismo completamente nuevo para crear inductancia basado en efectos mecánicos cuánticos. El magnetismo resultante genera espines de electrones que se configuran como una espiral que imita la bobina de un inductor convencional.Tales inductores son muy fáciles de reducir, ya que su inductancia en realidad aumenta a medida que disminuye el área de la sección transversal.
El nanoinductor experimental solo funciona a temperaturas muy bajas, por lo que ahora los científicos de Riken están buscando materiales que se comporten de manera similar a temperaturas más altas.
"Para aplicaciones del mundo real, tenemos que encontrar un material que cree una inductancia emergente a temperatura ambiente y superior", dice Yokouchi. "Ya hemos comenzado la búsqueda de materiales prometedores".
https://www.riken.jp/en/news_pubs/research_news/rr/20210205_1/index.html?utm_source=miragenews&utm_medium=miragenews&utm_campaign=news