Después de un estudio realizado en la revista "Cell metabolism", se ha llegado a la conclusión de que la utilización de campos magnéticos y eléctricos puede ayudar en el tratamiento la diabetes tipo 2.
Tras unos estudios con ratones, a los que les ha aplicado una breve exposición de campos electromagnéticos, se ha comprobado que se reduce el nivel de azúcar y se normaliza el de la insulina.
Se realizó el estudio en diferentes tipos de roedores y con diferentes intensidades y duraciones, llegando a la conclusión de que la mejora era suficiente con una exposición de tan solo 7 horas diarias durante 30 días.
El resultado al que se llegó es que el campo electromagnético no incrementa los niveles de insulina, sino que ayuda a las células a regular la cantidad de glucosa en sangre.
Solo falta la aplicación en humanos para conseguir un avance notorio en el uso de los campos electromagnéticos dedicados a la medicina.
Si queréis más datos, podéis acceder a la noticia entera en: https://www.investigacionyciencia.es/noticias/tratar-la-diabetes-de-tipo-2-con-campos-electromagnticos-19127
Llàstima que l'article original siga "de paganini", seria interessant conèixer si expliquen el fonament biològic d'aquest efecte. La veritat és que està bé, encara que estar "només" 7 hores al dia sotmès a camps magnètics no sembla molt divertit!!!
ResponElimina