La vida en la Tierra es posible por la existencia del campo magnético ya que evita el viento solar y hace que no se erosione la atmósfera. Las observaciones están mostrando que este campo magnético se está desplazando hacia Siberia a una gran velocidad y además está perdiendo intensidad.
Los datos de una constelación lanzada por la ESA( Agencia Espacial Europea) han confirmado el debilitamiento. A través de los sensores del campo eléctrico se está analizando la profundidad del campo magnético y su evolución. Además se descubrió una zona con mínima intensidad y esto hace que se piense que el campo magnético es muy complejo
Después de esto han salido hipótesis de que puede que solo se esté teniendo una inversión de los polos y estos cambios son considerados cambios normales. Además inofensivos, lo único que puede hacer es que fallen los satélites a causa de un mayor flujo de viento solar
Esta noticia me ha parecido bastante interesante ya que se trata de un problema que nos afecta a todos pero por lo menos como hemos podido leer no es un problema muy ofensivo para el mundo. También esto nos permite saber que el campo magnético en el planeta Tierra no es sencillo sino que al contrario, es más complejo de lo que se pensaba.
Por último, dejo aquí el enlace sobre la noticia
Hola, quizás no hayas visto la aportación del compañero Âlvar que el dia 6 de febrero propuso un comentario muy parecido sobre el mismo tema. Hubiera sido mejor elegir otro artículo o vídeo para comentar, así evitamos repeticiones.
ResponElimina