He encontrado un articulo bastante interesante sobre la presencia del Agua en la superficie de la luna y las causas de este fenómeno.
Según el estudio de The American Astronomical Society, el campo magnético de la Tierra puede llevar agua a la Luna sembrando en su superficie partículas ionizadas de hidrógeno y oxígeno que pueden convertirse espontáneamente en H20.
Además, han descubierto que los flujos combinados de partículas de magnetosfera son marcadamente diferentes a los vientos solares (antes se pensaba que el campo magnético de la Tierra impedía a los vientos solares llegar a la Luna para la regeneración del agua). Por lo tanto, la magnetosfera crea algo así como un "puente de agua", para reponer este fluido en la luna. Allí permanece congelado principalmente debido al ambiente frio de la superficie.
He elegido esta noticia porque me parece muy interesante la cuestión de los objetos cósmicos y sus propiedades. Además, el estudio explicado puede tener unas consecuencias muy importantes en el tema de los recursos de la Luna y los futuros investigaciones y misiones.
Aquí dejo link con el articulo original: El agua de la Luna vendría del campo magnético de la Tierra, según un estudio
Hola. Artículo super-interesante. Muy recomendable leerlo en versión original... La verdad es que este efecto de la magnetosfera de la Tierra como fuente del agua de la Luna me parece alucinante. Muy buena introducción por tu parte. Enhorabuena, un gran artículo muy adecuado al bloque de electromagnetismo que estamos trabajando en clase.
ResponElimina