Cerco al imán de un solo polo en el campo magnético más grande jamás creado en la Tierra
Hace 90 años el matemático y físico teórico Paul Dirac predijo lo imposible: la existencia en el Universo de partículas con un solo polo magnético: con norte y sin sur, o viceversa. Desde entonces, científicos de todo el mundo han intentado localizar monopolos en la naturaleza sin éxito.
La búsqueda de esas misteriosas cargas magnéticas elementales continúa. Su descubrimiento, que podría compararse con el del electrón, apoyaría las teorías que intentan unificar las fuerzas fundamentales del Universo.
En el experimento MoEDAL del LHC, los investigadores hicieron chocar iones pesados para crear durante un instante los campos magnéticos más fuertes del universo conocido, de un orden de magnitud millones de veces más potente que cualquiera que pueda crear el ser humano e incluso la Tierra o los planetas.
La comunidad científica está tan interesada en los monopolos magnéticos debido a su importancia en la física de partículas y la física de astropartículas, las partículas de materia oscura en la materia oscura, la gran teoría unificada y la teoría de supercuerdas predicen su existencia.
Monopolo magnético, un campo de energía especial que existe en un entorno específico. Estrictamente hablando, es solo un campo de energía de la materia que está asociado con el escape de los magnetopolos de las partículas "excitadas por la fuente". que las partículas de materia oscura en la energía oscura de materia oscura sean evacuadas. Los agujeros negros y las singularidades conocidas en el entorno macrocósmico pertenecen a las manifestaciones macroscópicas de los polos magnéticos únicos.
Aportación interesante, sin embargo queda en el aire el "descubrimiento" de estos monopolos.
ResponEliminaSe echa en falta una justificación de los motivos de la selección de esta noticia.
Se requeriría escribir una pequeña conclusión personal del contenido suministrado.