Investigadores de la Universidad de Manchester han logrado generar pares de partículas y antipartículas a partir del vacío (aunque en realidad no es vacío ya que el espacio está lleno de partículas elementales a partir de campos eléctricos y magnéticos); se utiliza el grafeno, que es sometido a la misma fuerza cósmica que se presenta en las estrellas de neutrones, y así la teoría que tantos físicos perseguían, ya es comprobada.
También descubrieron que llenando el vacío con electrones y acelerándolos a la velocidad máxima permitida por el grafeno, los electrones se vuelven supralumínicos proporcionando una corriente eléctrica superior a la permitida por las reglas generales de la física cuánticas.
Gracias a estos descubrimientos, se ha dado paso al desarrollo de dispositivos electrónicos en materiales cuánticos bidimensionales. Además establece límites en el cableado hecho de grafeno, que ya era conocido por soportar corrientes eléctricas altas.
He elegido este artículo por la razón de que el avance en tecnología hoy en día es fascinante con respecto a la física cuántica en el espacio. El articulo fue publicado el 03/02/2022, este es el enlace .
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada