Según el científico Erik Verlinde, la materia oscura que predijo Einstein no existe y no es la encargada de la expansión continua del Universo.
Las estrellas se comportan como si estuviesen presionadas y aguantadas por algo mucho más fuerte que ellas. Hasta ahora, los científicos han intentado explicar esto con la existencia de una materia oscura que forma el 25% del universo. El científico Verlinde ha intentado crear otra hipótesis y según él la energía oscura que se cree responsable de la expansión acelerada del universo no es más que la codificación de la gravedad ordinaria usando la información que hay en la esfera imaginaria que hay alrededor del Universo. El resultado de la información adicional de la masa del espacio es la misma fuerza atribuida a la supuesta materia oscura que nadie ha visto aún. Según Verlinde, la gravedad es un fenómeno emergente que emerge de los fragmentos de información almacenados en la estructura misma del espacio.
He elegido esta noticia porque esta relacionada con el tema de gravitación y me ha parecido interesante porque cuestiona la existencia de la materia oscura. Para más información: https://www.elmundo.es/ciencia/2016/11/08/5821f8e822601d8e0f8b4649.html