Un equipo internacional de investigadores acaba de descubrir que en el interior de un tipo teórico de agujeros negros pueden existir auténticos universos en expansión, aunque en ellos las cosas serían completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Sean Hartnoll, del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Stanford y primer firmante de un artículo publicado en ArXiv cree, en efecto, que un agujero negro cargado eléctricamente y rodeado por un cierto tipo de espacio conocido como "anti de Sitter" podría guardar en su interior, más allá del horizonte de sucesos, la grotesca miniatura de un universo en expansión.
Por supuesto, tales agujeros negros no existen en nuestro Universo, y una de las razones, como explica el astrofísico Paul Sutter en LiveScience, es que "este tipo de espacio (el anti De-Sitter) tiene una curvatura geométrica negativa, por lo que tendría una constante cosmológica negativa, lo que significa que cualquier materia tenderá a condensarse en un agujero negro". Algo que sería justo lo contrario a lo que vemos en nuestro Universo, que se expande de forma acelerada y en el que la materia tiende a estar cada vez más separada.
Me he decantado por escoger esta noticia, debido a la idea tan “loca” que se habla en ella. La posibilidad de que haya una especie de universo desconocido dentro de este. Además, los agujeros negros, de un cierto modo, tienen una relación con el tema que estamos dando en este primer trimestre.
Os dejo el resto de la notica aquí por si os interesa: https://www.abc.es/ciencia/abci-universos-expansion-dentro-agujeros-negros-202010142032_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww-abc-es.cdn.ampproject.org
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada