Por primera vez, se ha capturado en imagen la creación y ruptura de enlaces químicos en átomos, un momento que es aproximadamente medio millón de veces más pequeño que el ancho de un cabello humano.
Desde que se propuso que los átomos son los componentes básicos del mundo, los científicos han intentado comprender cómo y por qué se unen. Ya sea una molécula, un bloque de material o un organismo vivo completo, todo está controlado en última instancia por la forma en que los átomos se unen y la forma en que se rompen los enlaces.
El desafío es que las longitudes de los enlaces químicos son de entre 0,1 y 0,3 nm, aproximadamente medio millón de veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano, lo que dificulta la obtención de imágenes directas de la unión entre un par de átomos.
Los métodos de microscopía avanzada pueden resolver posiciones atómicas y medir directamente las longitudes de los enlaces, pero la filmación de enlaces químicos para romper o formar, con continuidad espacio-temporal, en tiempo real, sigue siendo uno de los mayores retos de la ciencia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada