diumenge, 22 de novembre del 2020

 

Detectan por primera vez la luz de un agujero negro



Durante estos últimos días, se ha identificado el agujero negro más masivo del Universo temprano con una masa de 34.000 millones de veces la del Sol.





    Es la primera vez que los astrofísicos encuentran un suceso como este en el mundo, la colisión de dos agujeros negros, la cual, produce luz. Su teoría explicaba que cuando dos agujeros negros empiezan a girar en espiral entre ellos, se produce un choque y envían ondas en el espacio llamadas ondas gravitacionales.


    Al realizar diferentes estudios, los astrofísicos de Graduate Center, CUNY K. E. Saavik Ford y Barry McKernan han llegado a la conclusión de que finalmente, parece ser un destello de luz ocasionado por la unión de un par de agujeros negros. Cuando dos agujeros negros se fusionan, se crea otro agujero negro que es más grande y es enviado hacia una dirección aleatoria y atraviesa el gas en el disco a una gran velocidad obteniendo como resultado una llamarada brillante.


    Esta noticia me parece increíble, ya que podemos aprender lo que pueden llegar a producir la unión de dos agujeros negros. Es un tema no muy común entre la sociedad pero que siempre es interesante saber alguna novedad sobre este curioso tema.


    Si queréis ampliar información sobre esta noticia, os dejo aquí el link.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada