Un estudio realizado conjuntamente por el NIST y la Universidad de Colorado Bouler ha conseguido demostrar la dilatación del tiempo, perteneciente a la teoria de la relatividad general de Albert Einstein , a la escala más pequeña jamás vista, un milímetro.
El experimento se ha llevado a acabo usando relojes atómicos y estudiando su variación cuando se encuentra dentro de una nube de átomos de estroncio. Usando los relojes atómicos como sensores han conseguido medir la relatividad con mayor precisión, lo cual ayuda a explicar la interacción de sus efectos con la mecánica cuántica. De esto se deduce, después de probar mediante experimentos como el de 2010 realizado por el NIST, colocando un reloj 33 centimetros por encima del otro, que al depender de las diferentes alturas en un campo gravitatorio, un reloj avanza más lentamente en elevaciones más bajas.
Como afirma Jun Ye, miembro del NIST, el resultado mas importante y emocionante es que podemos conectar potencialmente la fisica cuantica con la gravedad, mostrando a su vez que será capaz de hacer que los relojes sean 50 veces más precisos que los actuales.
He elegido esta noticia dada su relación con la unidad de relatividad impartida durante este último trimestre.
Link original del artículo aqui
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada