La óptica no es solo el estudio de lentes, sino la parte de la física que estudia las leyes y los fenómenos de la luz. En nuestra vida cotidiana, encontramos numerosas manifestaciones de los fenómenos de la luz, empezando por el láser.
El láser es un ejemplo paradigmático de cómo un descubrimiento científico proporciona herramientas revolucionarias que contribuyen a una mejora en la tecnología. Por citar algunos ejemplos: lectores de códigos de barras o la fibra óptica.
En 2018, el Premio Nobel de Física recayó en los creadores de herramientas luminosas que hoy permiten realizar cirugías oculares con láser y observar con gran detalle la evolución de virus y bacterias.
Sin duda la luz está en el origen de toda vida. Las imágenes que obtenemos nos ayudan con el análisis medico y diagnóstico. Además, la luz es un componente clave para las grandes instalaciones de investigación científica permitiéndonos así estudiar desde medicamentos y tratamientos para enfermedades hasta ingeniería y tecnología de vanguardia.
Para terminar, he elegido esta noticia porque nos aporta información sobre el uso actual de la luz.
Enlace de la noticia aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada