Unos investigadores de la universidad de Linköping han comenzado a desarrollar un nuevo tipo de paneles solares para tratar de impulsar el uso de energías limpias y renovables como es la solar.
Este grupo de investigadores ha logrado diseñar unas células fotovoltaicas orgánicas que pretenden ser mucho mas eficientes que las células inorgánicas que conocemos, no solo captando mas energía de los rayos del sol si no perdiendo menos energía en el proceso de transformarla en electricidad.
Este nuevo tipo de células fotovoltaicas orgánicas se basan en varias capas una por encima de la otra hechas de semiconductores orgánicos, que son esencialmente polímeros hidrocarbonados con pequeñas cantidades de elementos nitrógeno, azufre u oxígeno, estas sustancias se pueden crear en forma de estructuras cristalinas o en finas películas amorfas. Estas sustancias suelen comportarse como aislantes eléctricos, aunque si se les da carga de una determinada forma pasan a ser semiconductores, permitiendo asi el funcionamiento aparentemente tan eficiente de este nuevo tipo de placas fotovoltaicas
el articulo es este
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada