En este artículo se propone la pregunta de si la realidad existe basándose en los experimentos de la mecánica cuántica, se considera como la herramienta más precisa para explicar el mundo.
Se basa en el principio de indeterminación de Heinseberg, la base del concepto de superposición cuántica (la capacidad de un objeto para poseer dos o más valores de una cantidad observable simultáneamente.
Esto se observó en el experimento del gato de Schrödinger, pero el problema con el experimento es el que no tiene en cuenta a los observadores.
Eugene Winger fue el primero en plantearse que ocurre con el observador externo en la cuántica, lo que el sugiere es que dos personas pueden contemplar una misma realidad y llegar a dos conclusiones diferentes. El problema de Winger se presenta cuando sucede algo y hay un observador que observa al primer observador del experimento, esto acaba llevándonos a la pregunta sobre la conciencia humana y su relación con lo que asumimos con la realidad.
He elegido este artículo porque me pareció muy interesante el hecho como afronta los experimentos de la cuántica y una explicación fácil de entender.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada