Investigadores de la Universidad de Bayreuth, junto con socios en China y EE. UU., han producido por primera vez un material de carbono que no tiene las estructuras estrictamente ordenadas de un cristal, pero tampoco es amorfo. Es un diamante paracristalino con propiedades ópticas, mecánicas y termofísicas únicas. El material ofrece pistas importantes para comprender los materiales no cristalinos, así como para la síntesis específica de otros nuevos materiales de carbono.
El diamante es un material extremadamente duro que se forma naturalmente bajo presiones extremadamente altas dentro de la Tierra. Consiste en átomos de carbono que forman una estructura cristalina tridimensional.
Por lo tanto, un grupo de investigación dirigido por el Prof. Dr. Tomo Katsura en el Instituto de Investigación de Experimental Geoquímica y Geofísica de Baviera (BGI) ha perseguido el objetivo de diamante sintetizado tamaño milímetro no cristalina a través de su ultrapresión técnica desarrollada recientemente en un alto prensa multianvil volumen (MAP). A una presión de 30 GPa y una temperatura de más de 1.300 grados Celsius, tuvieron éxito: en el estado de sp3, átomos de carbono forman una estructura no cristalina a gran escala que puede ser identificado unidades de estructura regular.
El nuevo material puede ser descrito como un diamante paracristalina, que difiere de todas las variaciones estructurales diamante conocidos hasta ahora. Tiene una estructura no amorfa en la que los átomos de carbono están dispuestos en parte en cubos, hexágonos en parte en y estructuras parcialmente irregulares. propiedades físicas inusuales del nuevo material no son direccionales y se espera que para llevar adelante el estudio de materiales de alta presión.
https://www.quimica.es/noticias/1173701/los-investigadores-descubren-un-material-de-carbono-con-una-estructura-nica.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada