Un equipo de investigación interdisciplinar y multinacional presenta una nueva clase de compuestos químicos que pueden oxidarse y reducirse de forma reversible, se trata de unos compuestos simples y estables llamados pirazinacenos que consisten en una serie de anillos de carbono con nitrógeno conectados. Son adecuados para aplicaciones en electroquímica, donde la energía puede almacenarse o transportarse como compuesto químico, o síntesis.
Los pirazinacenos son una nueva categoría de compuestos formados por anillos conectados de átomos de carbono, nitrógeno e hidrógeno. En solución, los compuestos, que pueden estar formados por diferentes números de anillos conectados, pueden liberar y aceptar electrones de forma reversible y se oxidan de forma reversible en una superficie en varios pasos.
Curiosamente, las reacciones de oxidación y reducción de los pirazinacenos no sólo se ven afectadas por un impulso químico, sino que también pueden ser estimuladas por la luz, por lo que pueden considerarse foto-redox activas. Las investigaciones han demostrado que los pirazinacenos son una clase interesante de compuestos que pueden utilizarse para apoyar reacciones basadas en la fotorreducción en la síntesis química, o actuar como indicadores de procesos electroquímicos.
He elegido esta noticia porque me parece muy interesante y creo que aporta nueva información al tema de reacciones redox visto en clase.
Enlace de la noticia aquí
Enlace noticia original aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada