dijous, 14 de maig del 2009

Los Astrónomos Encuentran el Planeta Más cercano al Tamaño de Tierra.

Los astrónomos europeos dijeron el martes que ellos habían descubierto que el planeta más pequeño aún encontró orbital otra estrella. El planeta podría ser tan poco como sólo 1.9 veces tan masivo como la Tierra y pertenece a una estrella débil roja sabida(conocida) como Gliese 581, que está aproximadamente a unos 20 años luz de la Tierra en la constelación Libra.

La estrella era ya saben, para abrigar al menos tres planetas más masivos. El nuevo planeta, sabido(conocido) como Gliese 581e, es probablemente rocoso como la Tierra, pero esto miente(está) en una órbita tan cercana - sólo tres millón de millas de su estrella - que seguramente es arruinado con demasiada radiación y calor para ser habitable.

Michel Mayor, de Observatorio de Ginebra, y sus colegas anunció sus resultados en una conferencia en la Universidad de Hertfordshire en Gran Bretaña y en un papel(periódico) sometido al diario la Astronomía y la Astrofísica.

Los astrónomos dijeron que el descubrimiento era más estímulo que la galaxia era lleno de planetas pequeños de masas y que con más tiempo y mejoró instrumentos como el satélite de Kepler, recientemente lanzado por la NASA, ellos tarde o temprano encontrarían planetas Parecidos a una tierra en órbitas conveniente vitalicio alrededor de otras estrellas.


El grupo del Doctor Mayor también descubrió primer exoplanet, un gigante de gas 160 veces la masa de la Tierra, en 1995, usando una técnica sabida(conocida) corrientemente como el método "menear" que descubre planetas por un tirón leve gravitacional que ellos dan sus estrellas. El método es el más sensible a planetas masivos en órbitas cercanas. En una declaración, el Alcalde de Doctor notó que el nuevo planeta es sólo un octogésimo de la masa del primer, diciendo, " Esto es el progreso enorme en 14 años.


Aquel planeta, 581, es aproximadamente siete veces tan masivo como la Tierra, el Doctor Udry explicó, que es demasiado grande para ser solamente(justo) la roca. Esto probablemente se formó como una combinación de hielo y roca más lejos hacia fuera en el sistema Gliese y luego emigró hacia adentro, según varios modelos de formación planetarios, y se derritió. Él lo llamó el primero serio " el candidato mundial de agua. "


Sara Seager, un teórico de planeta en el Instituto de Massachusetts de Tecnología, dijo en un mensaje electrónico que el sistema Gliese planetario " se parece al regalo que guarda sobre el dar. "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada