dijous, 2 de desembre del 2010

La NASA brindará una conferencia acerca de “un descubrimiento de gran impacto”

Hoy a las 14 la NASA brindará una conferencia de prensa para informar y dar detalles acerca de un descubrimiento que “tendrá gran impacto en la búsqueda de evidencia sobre la vida extraterrestre” según anunciaron en el sitio de la agencia.

La conferencia la brindarán Voytek, director del programa de astrobiología de la NASA, la oceanógrafa Wolfe Simon, la geobióloga Pamela Conrad, el biólogo Setven Benney y el químico James Elser. Si bien las personas no son de común conocimiento, forman parte de un equipo que estudia la vida del universo, su origen y evolución, incluyendo también las posibilidades de supervivencia futura.

Las hipótesis de los científicos del mundo acerca de lo que puedan llegar a decir, si bien hay cierta incertidumbre, son variadas.

Una dice que probablemente han hallado algún aminoácido indispensable para la vida de los seres vivos. Una segunda detalla el posible descubrimiento de alguna forma de vida en los lagos de metano de Titán, una de las lunas de Saturno. Otra refiere a la aparición, en esa misa luna, de bacterias capaces de hacer fotosíntesis.

Por otro lado, una cuarta hipótesis resalta la idea de que se haya encontrado vida en Rhea, otra luna de Saturno, que tendría en su circunferencia combinaciones de moléculas de agua.

Ahora quedará esperar a la conferencia para obtener más información sobre cuál es realmente el descubrimiento de la NASA, y su necesidad de detallar y ahondar sobre ello.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada