dimarts, 5 d’abril del 2011

La radiactividad llega a España sin riesgo para la salud ni el medioambiente

La radiactividad llega a España sin riesgo para la salud.
La radiación expulsada desde Fukushima,provocada por el mal estado de la central nuclear, comienza a extenderse a más países. Varias estaciones de la red de alta sensibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en España han detectado niveles radiactivos "insignificantes" que no suponen peligro alguno para la salud de la población.

Por el momento se han registrado estas partículas en Sevilla, Bilbao, Cáceres, Barcelona y Tenerife. El Consejo de Seguridad Nuclear fue consciente de la presencia radiactiva el pasado 16 de marzo, pero debido al bajo nivel encontrado consideraron innecesario informar de ello hasta ahora, pues los niveles de notificación obligatoria del CNS se sitúan en los 400 milibequerelios, y en este caso el incremento es del 0.9 milibequerelios.

Insisten en que no existe riesgo alguno para la salud o el medio ambiente. España no ha sido el único país en el que se han registrado niveles radiación, en Estados Unidos, Nueva York, se encontró contaminación en la lluvia y el aire, mientras que también a llegado a China y Corea. Por el momento el Consejo de Seguridad Nuclear realizará seguimientos de los niveles radiactivos en el país.

Las partículas procedentes de Fukushima han atravesado los 12.000 kilómetros que separan España y Japón impulsadas por el viento, pero el nivel de contaminación por radiactividad no tiene nada que ver con el que se registra en el país nipón, aquí es mucho menor, incluso más bajo que el de una radiografía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada