dimarts, 21 de maig del 2013


El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón gana la final española de Famelab

  • Famelab es el mayor concurso internacional de monólogos científicos que se celebra en más de 20 países y, por primera vez, también en España
  • Sáenz de Cabezón participará en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en Reino Unido del 4 al 9 de junio de 2013
  • El jurado español de Famelab, formado por la periodista de RNE, Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, Didac Carmona, ha valorado del ganador su capacidad para contar en 3 minutos una historia de ciencia curiosa de forma amena y fácil de entender
  • El Teatro Alfil de Madrid ha acogido la final a la que han asistido doscientas personas
El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón se ha convertido esta noche en el ganador de la primera edición de Famelab España, el certamen internacional de monólogos científicos, que organizan en España el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El científico, de 40 años y profesor de lenguajes y sistemas informáticos en la Universidad de La Rioja, se impuso con su monólogo sobre el teorema matemático a Oriol Marimon, que fue segundo, y a Miguel Abril, que quedó en tercera posición.
Sáenz de Cabezón participará, junto a los ganadores de los certámenes nacionales organizados en otros países, en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en Reino Unido del 4 al 9 de junio de 2013.
El jurado de la edición española de Famelab, que ha estado formado por la periodista de Radio Nacional de España, Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, el español afincado en Austria, Didac Carmona, ha valorado del ganador su capacidad para contar en 3 minutos una historia de ciencia curiosa de forma amena y fácil de entender.
La final española se ha celebrado en el teatro Alfil de Madrid, donde han asistido más de doscientas personas.
FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.
Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.
Toda la información del certamen y las bases del mismo se encuentran disponibles en www.famelab.es.
Para ampliar información y gestión de entrevistas con el ganador, contactar con:
Fátima Fernández
Dpto. Comunicación de FECYT

Fuente de informacion:
ministerio de economia y competitividad
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=02dbd2c9e71be310VgnVCM1000001d04140aRCRD

AQUI OS DEJO UN MONOLOGO SOBRE FÍSICA CUÁNTICA: 
http://www.youtube.com/watch?v=mkGMUD2owlo

1 comentari: