dissabte, 8 de febrer del 2014

Lamparas de plasma.


Hoy quiero hablaros de las populares lámparas de plasma, porque me parecen un invento curioso y que puede resultar atractivo para todos nosotros.

La lámpara de plasma, también conocida como bola de plasma, es un objeto inventado por Nikola Tesla en el año 1980. Están hechas de cristal transparente y tienen una forma perfectamente esférica, en su interior hay una mezcla de gases de muy baja presión por el que circula una corriente alterna de alta frecuencia y voltaje. Justo en el centro se encuentra un electrodo con forma de orbe que es el que emite los rayos que podemos ver.
Realmente estas lámparas no sirven para iluminar y por el momento sus finalidades son, o bien como apoyo en la industria del cine para crear multitud de efectos especiales o bien cómo objeto lúdico o decorativo.

La verdad es que es un objeto muy entretenido y me he llegado a quedar embobado con él varias horas, porque se consiguen efectos muy psicodélicos.

Ahora os mostrare su funcionamiento con algunas imágenes de mi bola de plasma.

Esta es la bola o lámpara en cuestión, todas suelen ser esféricas pero las hay de muchos tamaños. Si la encendemos vemos como los rayos, salen del electrodo central y se dirigen hacia el cristal que le envuelve.



 
Y si acercamos una superficie conductora al vidrio, como por ejemplo nuestra mano, los rayos se centran en ese punto como podéis ver.
 

 Muchas gracias por leer mi post, y un saludo!

1 comentari:

  1. Un tema interesante donde los haya, ya nos contarás de donde has sacado la bola de plasma, un saludo!

    ResponElimina