diumenge, 2 de març de 2014

Inversión de los polos magnéticos de la tierra.

Hola, muy buenas a todos.
En primer lugar, quería comentaros que un tema de actualidad el cual esta muy relacionado con el tema de clase, el campo magnético. He estado mirando un poco los blogs de mis compañeros y esta noticia que voy a comentar esta gratamente relacionado con "la mision Swarm" y los nuevos escudos de la tierra para los posibles asteroides peligrosos.
El campo magnético terrestre es fundamental para la vida en el planeta, ya que desvía el peligroso bombardeo de partículas cargadas y radiación procedente del Sol y del espacio profundo. Pero varias misiones científicas desde 1980 han demostrado que este escudo se está debilitando, lo que podría ser un indicio de que los polos norte y sur magnéticos han comenzado el proceso de investigación , algo que ha ocurrido en múltiples ocasiones a lo largo de la historia de la Tierra. (hace 780.000).De hecho, nuestros primeros antepasados ya lo vivieron, claro que entonces no tenían ni teléfonos móviles ni GPS ni brújulas que se volvieran locas para darse cuenta que que algo extraño estaba sucediendo.
 De ahí la misión Swarm que tiene como finalidad monitorizar durante cuatro años el campo magnético terrestre. Los satélites Swarm proporcionarán gran cantidad de información sobre el funcionamiento del escudo magnético. Tomarán medidas precisas para evaluar el debilitamiento actual del campo magnético, y averiguar si contribuye al cambio global. Para más información leer el post de mi compañero Sergio. 

A continuación, os mostraré un video donde lo explica perfectamente este tema, el cual hay mucha gente que lo desconoce y no tiene ni idea del caos que se puede formar si se produce esta inversión de polos. 
NOTA: dura solo 6 minutos, os agradecería que lo vierais entero porque es un tema de mucho interés y afectara a todos, incluido a ti.


Muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo enorme!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada