diumenge, 17 d’abril del 2016

¿Cómo se forman los espejismos?

¡Hola chicos! Hace unos días acabamos el tema de óptica, pero ahora llega el momento de examinarnos y antes de eso es necesario tener una serie de conceptos claros. Para facilitar esa tarea me gustaría compartir con vosotros un vídeo:


El vídeo aplica el concepto de refracción a la aparición de espejismos que solemos ver por ejemplo en el asfalto un día caluroso. Ésto se produce porque cuando la temperatura es muy alta, el asfalto se calienta y provoca que las capas de aire que se encuentran encima de él también se calienten y se hagan menos densas. Como ya sabéis cuando un rayo de luz cambia de medio a otro, su ángulo y su velocidad cambian. Bien, ahora es el momento en el que un rayo de luz porte la imagen del cielo y este pase de un medio a otro varias veces, lo que provoca que su ángulo varíe y el resultado sea algo parecido a una curva. Como nuestro cerebro interpreta que la luz siempre viaja el línea recta, nos hará ver dicha imagen proyectada en la carretera.
Espero que os haya servido de ayuda para comprender un poco mejor el concepto de refracción aplicado a un ejemplo cotidiano. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada