dissabte, 17 de novembre del 2018

¿Existe el silencio absoluto?

Lo mas cerca que estamos de conseguir el silencio absoluto es con una cámara anecoica.

Una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman (suelo, techo y paredes laterales). A su vez, la cámara se encuentra aislada del exterior de cualquier fuente de ruido o influencia sonora externa. La combinación de estos dos factores implica que la sala emule las condiciones acústicas que se darían en un campo libre, ajeno a cualquier tipo de efecto o influencia de la habitación fruto de dichas reflexiones.

El rango de frecuencias de la cámara anecoica suele ser desde aproximadamente los 200 Hz a los 20 kHz, con una absorción superior al 95%. Cabe destacar que existen dificultades en las frecuencias más bajas a causa de la respuesta de los materiales absorbentes y de las dimensiones de la cámara.

Este seria un experimento en una cámara anecoica con una visión de 360º para apreciarla mejor.



Espero que os haya gustado y que hayais aprendido algo nuevo hoy.

1 comentari:

  1. Interessant instal·lació, però faltaria raonar per què has triat aquest vídeo, és a dir, quina és la intenció de la seua selecció, sobre què fenòmens ens il·lustra o què es pot aprendre o concloure d'ell? També falta insertar etiquetes, com per exemple: "ondas" o "sonido", que serien les més clares en aquest cas.

    ResponElimina