dijous, 14 de maig del 2009

ENERGIES ALTERNATIVES

ENERGIA DE L´HIDROGEN
Se ensaya en Estats Units una locomotora d´hidrògen:


Según informa la revista Via Libre en su últim nombre, la locomotora deurà portar a bord hidògen comprimit en tancs similars als utilitzats en els automóviles movidos por pila de combustible. Uno de los escollos principales a resolver es que la pila genere la energía y potencia necesaria para desarrollar el elevado esfuerzo de tracción que necesita la locomotora. También hay muchos interrogantes respecto a la viabilidad de la comercialización de dicha tecnología, las posibilidades de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno. Por el momento, dicha infraestructura no existe y podría requerir fuertes inversiones económicas.
La noticia ha despertado gran interés entre los ferrocarriles de Clase 1 en los Estados Unidos, enormes consumidores de gasóleo. Sólo el parque de locomotoras diésel del BNSF.
El Burlington Northern Santa Fe indica que en el último trimestre los costos de combustible representaron el 26% de los costes totales y con tendencia ascendente.


UNA ENERGÍA EN DESARROLLO (ENERGIA EÓLICA)




30.000 aerogeneradores en todo el mundo :

La energía eólica está conociendo un crecimiento importante a escala mundial . Actualmente se calculan unos 30.000 generadores eólicos repartidos por el planeta .
La industria eólica emplea directamente a más de 4.000 personas y existen unas 30 empresas para la fabricación de aerogeneradores.


España como país eólico en la comunidad europea :

España ocupa un lugar destacable en el panorama eólico comunitario , con el 5º puesto por potencia eólica instalada , detrás de Dinamarca , Alemania , Reino Unido y Holanda .

ENERGIA SOLAR TÈRMICA

Algunos usos:


Calentamiento de agua para piscinas
Calefacción
Secado
Calentamiento en aplicaciones industriales
Desaladoras
Sistemas de refrigeración
Arquitectura bioclimática

Definició:
La energía solar es renovable, inagotable, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Contribuye a la reducción de las emisiones de de CO2 y otros gases de efecto invernadero, ayudando a cumplir con los acuerdos adoptados en el Protocolo de Kioto.

Inconvenientes:

Su discontinuidad en el tiempo
Sólo aprovechan la radiación directa, por lo que necesitan que no haya nubes.

Avantatges:

Los sistemas solares pueden suponer ahorros en el coste de preparación del agua caliente de aproximadamente entre un 70 y un 80% respecto a los sistemas convencionales.
Los equipos para aprovechamiento térmico de la energía solar constituyen un desarrollo tecnológico fiable y rentable para la producción de agua caliente sanitaria en las viviendas. La inversión en paneles solares, además, pueden amortizarse con el ahorro que se obtiene.

1 comentari:

  1. Iñaki, he canviat l'etiqueta, no oblideu que heu d'usar només les etiquetes disponibles, no en creeu de noves.

    ResponElimina