divendres, 4 de juny del 2010

Un trasplante de médula cura una enfermedad mental

Mostramos que existe una relacion directa entre transtorno psiquiatrico y el sistema inmune exactamente las celulas microgliales,que se originan en la medula osea y se encuentra en el cerebro.Explica Mario Capecchi,premio nobel de genetica humana.

Su equipo ya habia demostrado que el transtorno en los ratones,similar a la tricotilomania en humanos,esta causado por un gen Hox mutado que da lugar a celulas microgliales defectuosas.
En el experimento se transplanto medula osea de ratones normales a 10 ratones con la mutacion,a los pocos meses todos los animales transplantados mostraron un comportamiento normal ;cuatro de ellos se recuperaron totalmente y los demas mejoraron mucho.
Los investrigadores tambien realizaron el transplante al reves y los ratones normales e`pezaron a arrancarse el pelo de forma compulsiva y ademas la mitad murieron.Ademas los experimentos mostraron que la causa del transtorno no es la poca sensibilidad al dolor que lo acompaña,y que se debe al parecer a una mutacion distinta en el mismo gen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada