dissabte, 27 de novembre de 2010

Almacenan 90GB en 1 gramo de bacterias

Los investigadores han desarrollado un “sistema de almacenamiento en paralelo bacterial” que junto a módulos de encriptación de datos (que funciona, básicamente, randomizando secuencias de ADN) y de lectura y escritura (I/O), tienen pensado establecer una especie de estándar en el almacenamiento de datos en células vivas.

La Universidad publicó un documento en el que detallan los descrubrimientos y explican que por ejemplo 1 gramo de células está compuesto por 10 millones de células y la Declaración de Independencia de Estados Unidos es almacenada en tan sólo 18 células de bacterias. El PDF es una verdadera maravilla, por lo que si les interesan los aspectos técnicos tienen que leerlo.
Y en cuanto a las posibles aplicaciones de este “disco rígido biológio” (que sería, además, increíblemente seguro y resistente), mencionan el almacenamiento de texto, imágenes, música y video, además de la inserción de “códigos de barra” que puedan servir como medio de identificación entre organismos sintéticos y naturales. La última funcionalidad mencionada en el PDF es la de insertar en las células de Escherichia_coli un copyright que compruebe la identidad del diseñador del organismo.

Fuente: http://alt1040.com/2010/11/almacenan-90gb-de-datos-en-1-gramo-de-bacterias

1 comentari:

  1. Molt interessant, esperem que aquests bacteris no generen altres problemes!!!

    ResponElimina