dissabte, 23 de març del 2013

Descubierta la partícula de Dios

Pero... ¿qué es exactamente? En este vídeo lo explica de dos maneras, un tanto extravagantes pero fáciles de entender. En otras páginas, en vez de hacer la comparación (campo de Higgs= océano) Se utiliza campo de Higgs=manto de nieve, con lo que yo lo entiendo mejor.
Es decir, si vas por la nieve con esquís  casi no interaccionas con este y puedes moverte rápidamente (sería el caso de las partículas con peso despreciable) sin embargo si vas con raquetas o andando, tu peso interacciona  con el medio de manera que te hará ir más despacio( este sería el caso de partículas con mayor peso)
Por eso se afirma que el campo de Higgs le da masa a las partículas.
Se dudaba de la existencia de la partícula de Dios(que forma el campo de Higgs) pero ahora ya está demostrada, gracias al experimento de choques!

El campo de Higgs sería una especie de continuo que se extiende por todo el espacio, formado por un incontable número de bosones de Higgs

Boson de higgs=partícula de Dios

La masa de las partículas estaría causada por una especie de "fricción" con el campo de Higgs, por lo que las partículas más ligeras se moverían por este campo fácilmente mientras que las más pesadas lo harán con mayor dificultad. (El paralelismo con la nieve)


Clic aquí para ver el vídeo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada