diumenge, 27 d’octubre de 2013

Científicos utilizan ondas sonoras para hacer levitar objetos.

Un equipo de investigadores en Suiza han desarrollado una forma de levitar y transportar objetos pequeños usando nada más que el sonido. Usando ondas de ultrasonido - es decir, las ondas de sonido cuya frecuencia es demasiado alta para que los humanos oyen - científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich han hecho que las gotas de agua, cristales de café instantáneo, copos de espuma de poliestireno, y un palillo de dientes, entre otros objetos, cuelga en el aire, mueva a lo largo de un plano, e interactuar con los demás.

Es la primera vez que los científicos han sido capaces de utilizar el sonido al mismo tiempo levitar varios objetos uno al lado del otro y se mueven a su alrededor. La investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias describe cómo los objetos se colocan entre dos superficies horizontales, el que las ondas de sonido de alta frecuencia que emiten fondo y la parte superior de uno que refleja las ondas de nuevo, puede levitar y manipular.

Os adjunto un vídeo.

1 comentari:

  1. És interessant, però hi ha més informació a banda del vídeo, per a saber com ho fan i el fonament del fenòmen?, per exemple una referència d'un article o alguna cosa per l'estil?

    ResponElimina