dimarts, 22 de maig del 2018

¿Por qué no funcionan las "máquinas de movimiento perpetuo"?

            Ya solo faltan 3 días para que se acabe nuestro curso, y hemos respondido a una cantidad enorme de preguntas en este blog… Hemos agotado todos los temas que podemos imaginar, con experimentos como el de la doble rendija o la existencia del color magenta. Sin embargo, hay una pregunta de la que la mayoría hemos oído hablar, pero nadie (o, al menos, nadie en este curso) ha respondido… ¿Por qué no funcionan las máquinas de movimiento "perpetuo"?

            Primero hay que comprender que son este tipo de máquinas: son máquinas que, mediante distintos mecanismos, consiguen dotarse a si mismos de la suficiente energía como para seguir funcionando infinitamente (por ejemplo: una bombilla emite luz, la luz es recogida por placas solares, las placas devuelven energía a la bombilla, la bombilla funciona eternamente). Pese a que pueden parecer descabelladas, ha habido muchos intentos de crear artilugios de este tipo, pero todos han fracasado. ¿Por qué?



            Como se puede apreciar en el video, estas máquinas violan dos de las leyes de la termodinámica y, de momento, no hemos encontrado ninguna manera de saltárnoslas. Puede que, en un futuro lejano, encontremos un método para crear una bombilla que siempre esté encendida, o una rueda que gire eternamente… Pero, de momento, lo único que podemos hacer es esperar e intentar averiguar un modo de fabricarlos…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada