diumenge, 17 d’abril del 2022

Curvatura del espacio

 La teoría de la relatividad general de Albert Einstein nos confirmaba que la velocidad de la luz era constante, que realizaba el recorrido más corto entre dos puntos y que el espacio y el tiempo se curvaban para que la velocidad de la luz fuera siempre igual. 


Para calcular dicha curvatura se utiliza el defecto angular de triángulos, que consiste en conectar 3 puntos por el camino más corto , obteniendo un triángulo con diferentes ángulos. Sumamos los ángulos conseguidos y les restamos 180º. La multiplicación del área y el defecto angular será igual a la curvatura


Si la curvatura es 0, nos encontramos en un espacio plano, si la curvatura es > 0, es un espacio esférico y por último, si la curvatura es < 0, es un espacio hiperbólico. Según los experimentos, la mayor parte del universo es plano


Gracias a esto tenemos un punto de vista inmejorable del espacio que nos rodea. Al no haber nada fuera del universo, la curvatura es una cualidad intrínseca., por lo que solo se puede conocer como es desde algo que está dentro de él.




He seleccionado este artículo, ya que la relatividad supuso un cambio en la física clásica y replanteó una nueva forma de verla.

Enlace artículo: aquí


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada