diumenge, 15 de desembre del 2013

La misión Swarm estudia el campo magnético de la Tierra

Investigando un poco sobre los distintos temas que se pueden leer en este blog, he encontrado una gran noticia relacionada con el campo magnético terrestre. Me ha parecido algo muy curioso, y que no se ha comentado en muchos de los medios de comunicación utilizados por la sociedad actual y creo que es una investigación que nos ayudará a entender mejor cómo puede llegar a formarse este campo magnético.

Tal y como dice el título, la Agencia Espacial Europea, o más conocida como ESA (European Space Agency) envió el mes pasado una flotilla de tres satélites desde Rusia para medir las diferentes señales magnéticas de nuestro planeta. Gracias a esta investigación, se intentará estudiar además qué está ocurriendo con el dinamo de la Tierra.


Con este lanzamiento, se intentarán investigar diferentes señales magnéticas que emiten algunos de los componentes de la Tierra, como el núcleo y el manto entre otros, y también investigar además la influencia del Sol sobre la Tierra. Aquí os dejo la noticia completa:


Espero que os parezca tan interesante como a mí y si tenéis cualquier duda o queréis dar vuestra opinión, espero vuestros comentarios.

Sergio Tomás Muñoz
2º de Bachillerato A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada