dissabte, 14 de desembre del 2013

La sonda china 'Chang E3' llega al suelo de la Luna, La potencia asiática se convierte en el tercer país que logra hacer un descenso controlado en la superficie lunar.


Os adjunto este archivo sobre un asunto de actualidad donde este sábado, China,  ha hecho realidad un sueño albergado durante décadas: llegar a la Luna. 
Hasta ahora, solo lo habían logrado Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Estas  potencias junto al país asiático han alcanzado el satélite terrestre y han depositado, de forma controlada, en su superficie un vehículo de exploración, al haber llevado a cabo con éxito el descenso suave de la sonda no tripulada Chang E3. El programa espacial de China –de gestión militar- una prueba de la capacidad tecnológica, el poderío económico y el alcance global de China, y, por tanto, del éxito de Partido Comunista Chino en el desarrollo del país.
Para mas información, os dejo con el url de la web:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/14/actualidad/1387028683_889047.html
 Me ha parecido muy intersante ya que una vez mas, china nos muestra su potencial igualando así a las dos grandes potencias Europeas como EEUU y URSS, y dejando claro que piensan llegar muchísimo mas lejos, superando a estas y supuestamente, a la NASA.
Por ultimo, os dejo con el link el cual gracias a La cadena de televisión estatal CCTV donde ha transmitido en directo la delicada operación:
http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20131214/104467.shtml

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo

Oscar Lopez Ramirez,
 2 bach A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada