dissabte, 28 de novembre del 2020

Se detecta la onda gravitacional más potente jamás registrada

Agujeros negros: Los científicos captan una enorme onda gravitacional que  no debería existir | Ciencia | EL PAÍS

El día 21 de mayo de 2019, fue captada la onda gravitacional más potente conocida hasta el momento, por parte de los ya conocidos interferómetros de ondas gravitacionales de LIGO y Virgo. El descubrimiento de esta ha creado un gran revuelo en el mundo de la física, puesto que no parece obedecer a las leyes físicas modernas. 

Desde el momento de su captación hasta ahora se ha estado investigando acerca de esta curiosa anomalía, y gracias a estos estudios se ha podido conocer acerca de su origen y características principales. 

He escogido hablar acerca de este artículo debido a que tiene que ver con los temas que hemos dado hasta ahora en lo que llevamos de curso, y tiene cierta importancia dentro del mundo de la física, ya que puede cambiar nuestra idea acerca de las ondas gravitacionales.

En caso de que os haya resultado interesante esta noticia os dejo un enlace que os lleva a un articulo con más información sobre este tema.

1 comentari:

  1. Efectivament, és una notícia que tingué molt de ressò, ara bé, no expliques en la teua introducció què produí aquesta ona, i és en aquest fet on la notícia és més interessant. Val, no es tracta de que fases un "spoiler", però si haguera estat bé que explicares que l'anomalia era el caràcter dels cossos involucrats (dos forats negres enormes).

    ResponElimina