dissabte, 6 de febrer del 2021

 

La inquietante anomalía del campo magnético sobre Sudamérica crece


    Mucha gente no lo sabe, pero en Sudamérica existe una zona donde el campo magnético se está debilitando cada vez más. Esta anomalía constituye un peligro para los viajes espaciales, por lo que debe ser cuidadosamente monitoreada.



    A comienzos del año 2016, un equipo de ingenieros aeroespaciales en Japón vieron cómo su preciado satélite, lanzado 5 semanas antes, giraba fuera de control. Esperaban que la nave espacial observara agujeros negros o cúmulos de galaxias, pero una serie de eventos desafortunados, que comenzaron con el encuentro de la nave con la Anomalía del Atlántico Sur, se convirtió en la perdición para el proyecto.

    El campo magnético de la Tierra tiene un punto débil que se encuentra sobre América del Sur y el océano Atlántico sur. Esta zona es conocida como Anomalía del Atlántico Sur, y si bien no tiene efectos sobre la población, trae serios dolores de cabeza a la ciencia aeroespacial. Cuando un satélite atraviesa esta anomalía magnética es bombardeado con una radiación mucho más intensa que la que hay en cualquier otro lugar de la órbita, y hay razones para creer que esta abolladura en el campo magnético terrestre sólo se está agrandando.

    Esta noticia me ha parecido muy interesante, ya que podemos aprender diferentes conceptos sobre el campo magnético en el mundo. Es un tema que no abunda mucho entre la sociedad pero que es curioso saber algo de él.


    Os dejo aquí el link por si queréis obtener más información sobre la noticia.


1 comentari:

  1. Interessant notícia. Per cert, se sap quin és l'origen d'aquesta anomalia? Crec que l'article no ho explica...

    ResponElimina