divendres, 29 de maig del 2020

¿Podrá un teléfono móvil comunicarse con las bacterias de nuestro cuerpo?



En lugar de basarnos en las habituales señales moleculares, como las hormonas o los nutrientes, que controlan la expresión génica, han creado un sistema de “conmutación” sintético en células bacterianas que reconoce los electrones. Esta nueva tecnología –un eslabón entre los electrones y la biología– puede en última instancia permitirnos programar nuestros teléfonos y otros dispositivos microelectrónicos para detectar y tratar enfermedades. 


                                                 Resultado de imagen de foto de celulas

En los sistemas biológicos no existen electrones libres, de modo que casi no hay forma de conectar con la microelectrónica. Hay, sin embargo, una pequeña clase de moléculas que transportan electrones de manera estable. Son las llamadas moléculas “redox”, que pueden transportar electrones, de modo similar a un cable. La diferencia está en que, en el cable, los electrones pueden fluir con libertad hacia cualquier localización interior; las moléculas redox deben experimentar reacciones químicas –reacciones de oxidación o de reducción– para “ceder” los electrones.

Aqui os dejo el link por si queréis más informcación: https://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485430971_619264.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada