dijous, 26 de novembre de 2015

Anillos en Marte.


Aporto este comentario al blog porque me ha parecido interesante la aplicación de los campos gravitatorios (ya dados en clase en el temario) de los planetas en los satélites , la atracción que puede llevar a un satélite a desintegrarse y así vivir en forma de polvo en la órbita alrededor de Marte.    
-Según los expertos el campo gravitatorio de Marte está llevando a Fobos, su mayor satélite, a su perdición, ya que poco a poco éste se va acercando cada vez más a nuestro vecino rojo, un hecho que supone un importante estrés para esta luna y que se irá acumulando hasta desembocar en un final trágico y hermoso a la vez.
-En un plazo de 20 a 40 millones de años Fobos estará tan cerca de Marte que no será capaz de resistir la fuerza gravitatoria y acabará deshaciéndose en trozos de polvo rocoso, que quedarán posicionados alrededor del planeta rojo formando unos anillos similares a lo de Saturno, aunque más densos en su primera etapa.
Marte tendrá anillos gracias a su satélite Fobos
-Ese será el bonito regalo que dejará Fobos a Marte, unos anillos que sin duda le darán un toque impresionante, algo que hasta hace poco no nos habríamos atrevido a imaginar, aunque por desgracia no llegaremos a verlo en realidad, ya que ocurrirá, como dijimos, dentro de varios millones de años.
-También se baraja la posibilidad de que Fobos acabe chocando directamente con Marte, pero dado que el núcleo de este satélite no presenta una unión muy fuerte lo más probable es que no consiga resistir el incremento de la fuerza gravitatoria y se deshaga directamente en el espacio, como dijimos.
-Según las estimaciones estos anillos se mantendrán durante un periodo aproximado de cien millones de años, durante los cuales irán perdiendo densidad de forma gradual.
-Aquí os dejo el enlace de la publicación: 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada