dimarts, 24 de novembre del 2015

Aportaciones a la interacción gravitatoria

Hola a todos,
  Como ya sabéis, en el tema de interacción gravitatoria que estamos dando actualmente son numerosos los estudiosos que han aportado teorías y leyes, desde Aristóteles a numerosos científicos contemporáneos pasando por Galileo, Kepler e incluso Newton.
   De Newton me han parecido bastante interesantes estos videos que proporciona la NASA (un astronauta en la Estación Internacional) que nos esplican (a gravedad 0) sus tres leyes más famosas: la Ley de Inercia, la fundamental de la dinámica (F=m.a) y el principio de acción reacción (a tener enc cuenta que aunque lo explica de una manera muy atractiva, habla en inglés).
http://www.nasa.gov/audience/foreducators/diypodcast/nl-video-index.html#.VlTfaMtiCrX
También destaco este otro artículo que aunque en inglés, está muy relacionado con el tema puesto que explica su Teoría de la Gravitación Universal. A més de que ho explica molt bé destaque la part en la que fa referència a la gravetat en la nostra galàxia i al forat negre que hi ha en el centre, ben interesant:
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Sgravity.htm
   Por otro lado Kepler también hizo grandes aportaciones y en estos artículos se aplica el cálculo que hizo Newton para conocer el movimiento de la luna con el interesante objetivo de averiguar el de los satélites que orbitan alrededor de la Tierra:
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Skepl3rd.htm
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Sappl3rd.htm
Espero que os parezcan tan interesantes como a mí.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada