diumenge, 22 de novembre del 2015

¡Hola a todos! Como sabéis el tema que estamos dando ahora es la interacción gravitatoria. Dentro de este hay varias Teorías y aportaciones sobre la gravitación universal. Personalmente las leyes de Kepler me parecen muy interesantes y han sido una gran aportación para acercarnos un poco más al funcionamiento del universo. Kepler propuso tres leyes, las cuales están explicadas a la perfección en dos minutos en el vídeo que os voy a adjuntar. Me parece un vídeo muy interesante que por lo menos a mí me ha servido mucho para poder conocer las leyes de Kepler ya que es rápido, sencillo y didáctico. Este es el enlace al vídeo:


Breve síntesis de las Leyes de Kepler después de ver el vídeo:

-Primera Ley: los planetas giran en órbitas alrededor del Sol trazando elipses donde el Sol ocupa uno de sus focos.
-Segunda Ley: la línea que une el Sol con un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales, es decir, el área barrida permanece constante. Para que esto se pueda cumplir la velocidad del planeta no debe ser constante durante su recorrido y al acercarse al Sol su velocidad aumenta.
-Tercera Ley: si elevamos al cuadrado el tiempo en el que da una vuelta un planeta y lo dividimos por el cubo de la distancia más lejana que alcanza su recorrido, el resultado es un número que es igual para todos los planetas.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada