dijous, 21 de novembre del 2019





Descubren dos nuevas partículas subatómicas

Este artículo me ha parecido interesante ya que explica de forma muy clara las características del descubrimiento de dos de las partículas que ya hemos visto en clase.
  
Aunque el artículo es de 2014, habla del descubrimiento de dos nuevas partículas subatómicas.

En el acelerador de partículas llamado Gran Colisionador de Hadrones, también conocido como la "Máquina de Dios", se han descubierto los bariones.

Un grupo de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han descubierto dos nuevas partículas subatómicas que podrían profundizar en la comprensión del universo.






Se trata de bariones compuestos por tres quarks, pero que esos quarks son distintos de los que forman los protones.

Los quarks son un tipo de partículas elementales, componentes de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, y que no existen de manera aislada. Este descubrimiento podría arrojar nueva luz sobre el funcionamiento del mundo subatómico más allá del modelo estándar que explica los componentes básicos de la materia.

Las nuevas partículas son seis veces más masivas que el protón. El peso mayor de las dos nuevas partículas se debe en parte a su espín (momento intrínseco de rotación) en direcciones opuestas, lo que es un resultado novedoso.

También usaron el acelerador para descubrir el bosón de Higgs, que explica por qué algunas partículas elementales adquieren masa. El descubrimiento significó el Premio Nobel para el físico escocés Peter Higgs.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada