diumenge, 24 de novembre del 2019

Nuevo estado de la materia.



  Lucía Monleón Fernández.
NUEVO ESTADO DE LA MATERIA.
UN ÁTOMO LLENO DE ÁTOMOS.
    Generalmente, no existe nada dentro de un átomo entre el electrón y el núcleo. Sin embargo, existe una gran distancia entre ambos, lo que posibilita la duda de por qué no hay nada. Se podría crear un átomo gigante, lleno de átomos ordinarios. Con la formación de todos estos átomos, se originaría un enlace débil, esto causaría un nuevo estado de la materia a temperaturas frías, conocidos como “polarones de Rydberg”.
    Condensados de Bose-Einstein y átomos de Rydberg se han combinado en este proyecto. Un condensado de Bose-Einstein es un estado de materia creado por átomos a temperaturas ultrafrías, cerca del cero absoluto. Los átomos de Rydberg son átomos en los que un solo electrón se eleva a un estado altamente excitado y orbita el núcleo a una distancia muy grande.
    “Para nosotros, este nuevo y debilitado estado de la materia es una nueva y emocionante posibilidad de investigar la física de los átomos ultrafríos”, dice uno de los investigadores del proyecto. “De esta manera, uno puede sondear las propiedades de un condensado de Bose-Einstein en escalas muy pequeñas con una precisión muy alta”.

Si queréis leer más acerca de esta noticia, el link es el siguiente: https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-evidencias-nuevo-estado-materia-atomo-lleno-atomos-20180226124314.html.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada