dijous, 21 de novembre del 2019

Nanopartículas que actúan como electrones cambian la noción de materia.

Científicos han hecho el descubrimiento extraño y sorprendente de que las nanopartículas diseñadas con ADN en cristales coloidales, cuando son extremadamente pequeñas, se comportan como electrones. Este hallazgo no solo ha cambiado la noción actual de la materia, sino que también abre las puertas a nuevas posibilidades en el diseño de materiales.
En las simulaciones, las partículas se parecen a los electrones en órbita. Debido al descubrimiento de este comportamiento que recuerda al movimiento de los electrones en un metal, que podría explicarse como "un mar de electrones que migra a través de los metales, actuando como un pegamento, manteniendo todo unido"; los investigadores han introducido un nuevo término llamado "metalicidad".

He elegido este artículo porque me parece muy interesante el hecho de que en el fondo todas las ciencias están relacionadas, y que un descubrimiento lleve a otros en otros ámbitos o que gracias a conocimientos ya existentes, se descubran nuevos, como es este caso: a partir del conocimiento sobre los electrones se ha descubierto la "metalicidad". Además este descubrimiento tendrá aplicaciones tecnológicas en los campos de la óptica, la electrónica y la catálisis, es decir aplicaciones en ámbitos biológicos y bioquímicos, que es lo que a mi realmente me ha llamado más la atención de este artículo.


Para saber mas sobre este descubrimiento:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada